Niño musulman es detenido con tortura por no haber pagado el billete del metro en Suecia.

Niño musulman, que no habia pagado el tren del metro, se encomienda a su Dios antes de creer que moría asfixiado tras ser detenido por aparatos represivos del sistema Sueco.

Malmö, Suecia. Viernes 6 de enero, tres niños de 12, 13 y 9 años, de edad, fueron atacados por guardias de seguridad en la estación del metro en Malmö, al sur de Suecia. Los niños habían cometido el delito de no haber pagado el billete del tren. El niño de 9 años trato de escabullirse de los guardias, y estos, lo capturaron, lo lanzaron al cemento, golpearon la cabeza del niño, mantuvieron la cabeza presionada y la mano asfixiándole la boca. El niño entre llantos y desesperación, resa su ultima oracion, la que los musulmanes hacen antes de morir. Minutos despues llego la policia, los testigos del ataque al menor, quisieron hablar con la policía, pero estos no estaban interesados en oir. La policia tomo los niños, y al regresarlos a sus domicilios constato que los niños habian abandonado, no se sabe si con permiso o no, temporalmente o no, la institución donde vivian. Los testigos que presenciaron la tortura al niño, filmo y protesto. La policia hizo una rapida investigacion del metodo de “detencion” de los niños y ya la habia cerrado, como es costumbre.

El video se colgó en la red y la prostesta en los medios sociales no se hizo esperar y frente a tanta presion, la policia ha abierto “la investigación” en la que ellos son parte y juez.

Para hoy se ha organizado una protesta en Malmö y Estocolmo, en contra el abuso de la fuerza represiva en Suecia. Las medios de des-comunicacion del sistema sueco, ya estan reaccionando y piden aclarar “la metodología” de arresto contra el niño de 9 años. Ante tanta protesta y atencion de la opinion publica, la Secretaria general de Save the Children, Elisabeth Dahlin, catalogo la “detencion” como “maltrato a un menor”.

Ante tanta presion mediatica, la empresa que contrato al torturador, se vio obligada a “suspender la labor” de este, para alejarse del centro del conflicto.

Fuente:
Prensa escrita: Sydsvenskan
Tv

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s