Denuncia contra la policia sueca por abuso de violencia en contra manifestantes antirasistas

A una semana del ataque de la policía uniformada y secreta contra lxs manifestantes antirasistas, en Limhamn – Malmö, los medios de prensa suecos, se vieron obligados a publicar la mayor parte de lo sucedido. Las redes sociales se llenaban de información de primera fuente. Vídeos, fotos, testimonios resultaron publicados como pruebas gráficas del ataque, además, la versión de personas que asistieron a la protesta, y algunas de las 10 víctimas.

Una vez finalizada la protesta, la reprecion esperaban en la atencion de emergencia del hospital de Malmö, lo que hizo que algunos manifestantes heridos no acudieran a recibir ayuda por temor a represalias. Esa misma tarde los vecinos de Malmö, auto-convocaron a una protesta contra el abuso de la policía frente al edificio de la comisaria. La represión, detuvo con grande despliegue policial, con técnicas de sembrar temor, a una persona sospechosa de pintar de rojo sangre las puertas de la comisaria.

Mas tarde algunos de los heridos darían sus testimonios:

Mehdi, de 50 años, sufrió contusiones múltiples y graves fracturas en el brazo y en la mano, que no podrán ser recuperadas, según los médicos, las lesiones serán de por vida. Mehdi declara que fue atropellado por los policías montados a caballos, cuando el salvaba la vida de una mujer que había caído contra el tropel.

Rode Grönkvist, 20 años, sufrió corte profundo y abierto en la cabeza y conmoción cerebral. Puso una demanda a la policía por abuso de fuerza.

Simon Hansson de 19 años, acusa a un/a policía, haberlo empujado contra los caballos, al resistir caer, el policía lo golpeo brutalmente, dejándole contusiones que hasta este momento, no están evaluadas. Un fotógrafo danés reporta con imágenes lo que Simon relata. Juntos Ponen una demanda por abuso de fuerza policial. La Cruz Negra, que estaba a cargo de la asistencia de los demostrantes, declaran que los heridos fueron muchos, que varios no darán testimonios por temor a represalias en sus trabajos, o por miedo a recibir revancha de la policía o los nazis.

Se me vino a la memoria las escenas de la dictadura en los países del tercer mundo, describe una testigo, La carrera de los caballos dejaban detrás, cuerpos ensangrentados, retorciéndose de dolor, gritos, terror, llanto, solidaridad, rabia. Pocos minutos después un hombre fue arrollado por un camion blindado de la policia que trasladaba con celo a los nazis”.

Personajes públicos que estaban en la protesta denuncian la violencia innecesaria de la policía. El ex intendente de la policía Eric Rönnegård, escribe que el partido nazista “Svenskarnas parti” (el partido de los suecos) no debería tener permiso para demostrar o propagar. Esto después que el 1ero de mayo la ciudad Jönköping, había protestado contra la permisión de la policía que les permitía a ese grupo a hacer la marcha nazis-ta en calles de esa ciudad.

Frente a la reacción de los medios del sistema y las redes sociales, la policía suelta un comunicado donde escriben que los manifestantes tiraron piedras, y amoniaco contra la policía. Que las ambulancias fueron asediadas por los manifestantes, y que evaluaron usar “los medios que correspondían”  pero no muestran ninguna prueba. El jefe de las ambulancias a cargo de ese día, desmiente de inmediato la versión y los reportes gráficos locales e internacionales que se encontraban en la protesta no encuentran en ningún vídeo, foto, o material de sonido, que apoye lo que tratan de comunicar como verdadero, los represores.

Mas tarde la policia se arrepiente de lo dicho.

Hasta ahora:

La ministra de justicia da la voz formal del gobierno: que en democracia los nazis tienen derecho a propagar y demostrar. Con esto, los nazis siguen su marcha recorriendo el país, con custodia especial y un despliegue grande de recursos represivos.

Las redes sociales le siguen los pasos y organizan protesta antinazi. La opinión publica reclama a la policía investigar, los políticos piden, sanción, los vecinos exigen seguridad y verdad.

Frente a estas demandas, la policía, ha llamado al dialogo a los manifestantes, y han iniciado una investigación interna, donde ellos serán, como es tradición y costumbre, jueces y parte.

Los antifascistas declaran que ante la total desprotección y justicia, seguirán defendiéndose.

10629803_778160142236049_8288735597767568536_n

PRUEBA QUE LOS POLICIAS FUERON ATACADOS CON PIEDRAS 🙂

 Enlaces:

http://www.aftonbladet.se/nyheter/article19413568.ab

http://www.sydsvenskan.se/malmo/polisen-missnojd-med-insatsen/

http://www.sydsvenskan.se/malmo/jag-fick-ett-batongslag-i-huvudet-av-en-polis/

http://www.etc.se/inrikes/skadad-livet-efter-polisens-hastattack

http://altid.se/simon-19-polis-forsokte-putta-mig-framfor-hastarna-2/

http://www.svd.se/opinion/brannpunkt/nazister-bor-inte-ges-tillstand-att-demonstrera_3503202.svd

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s