Clavos y hambre contra los pobres

LONDRES: Clavos de metal en el piso impiden que las personas sin hogar puedan recostarse en el suelo a pasar la noche.
Estos pinchos se instalan fuera de un edificio de apartamentos en Londres, para evitar que las personas sin hogar tengan posibilidad de dormir allí.

clavos

Andrew Horton, el hombre Quepublicó primero la foto en Twitter califica de “atroz”, en una entrevista con el diario británico The Telegraph. El periódico también ha hablado con varios residentes de la casa, donde se han instalado estos clavos “anti-personas sin hogar” estos confirman que se han echo esto precisamente para deshacerse de las personas sin hogar.

La red no se hizo esperar y el echo causo rechazo y criticas, alarmando que quienes instalan estos clavos, intentan defenderse de los problemas sociales con el diseño y la arquitectura, y creen que pueden barrer los problemas bajo la alfombra, dice la revista.

SUECIA:  Soluciones similares, se estan pensando usar en toda Europa. En Suecia tambien se han tomado medidas anti personas sin hogar. El 16 de mayo del 2014, la ciudad de Estocolmo a travez de La Dirección General de Tráfico, decidio prohibir las cocinas populares solidarias que entregaban comida a los indigentes en una plaza de Estocolmo. Esto porque al parecer cree que se ve feo o poco elegante ver pobres en los lugares publicos mostrando la miseria en Suecia.

Aquí escribe oficina de tráfico en la decisión:

“En las personas sin hogar estan a menudo entre la adicción y la enfermedad mental. No es deseable desde el punto de vista de la ciudad crear puntos de encuentro para las personas con problemas especiales en los lugares públicos y, especialmente, en la plaza central de la ciudad. La Dirección General de Tráfico considera que este tipo de actividad debe realizarse en locales apropiados en consulta con los servicios sociales y la policía”

Osea en pocas palabras, esta prohibido ser pobre y luchar contra la pobreza….

Fuente:
the telegraph

metro

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s