20 MIL vecinos antirasistas protestan en las calles de Estocolmo y AFA llama a la solidaridad internacional.

Kärrtorp, Estocolmo.
Despues del ataque contra los vecinos  de
Kärrtorp, toda Suecia se puso de pie y organizo protestas en todo el territorio para protestar contra el racismo.

Los vecinos de Kärrtorp, autollamados “linea 17”,  habian organizado el 15/12 una protesta en contra un grupo de sujetos que pretendían infundir el odio en el barrio. El grupo, repartía propaganda de odio en las escuelas, pintaba signos racistas en la estación del metro y se había tomado los lugares públicos para su odiosa propaganda fascista. Linea 17 es en alusión a la estación de la linea que los extremistas de derecha habían tomado para pintarrajear propaganda de terror.

El domingo 15/12, cuando se encontraban en plena manifestación, un grupo de rabiosos delincuentes, atacaron a los vecinos antifascistas. En la protesta se encontraban niños, bebes, ancianos, mujeres embarazadas, estudiantes, pensionados, trabajadores, etc. En el lugar había un reducido grupo de policias, lo que ha desatado una discucion en todo Suecia.

El cobarde ataque ocupo las paginas de los diarios locales y los medios internacionales durante toda esa semana. Organizaciones antifascistas, sindicatos, estudiantes, entre otros, llamaron a protesta callejera en toda Suecia.  Los vecinos de la linea 17, recibieron la solidaridad de toda la opinión publica y este domingo 22/12, nuevamente los vecinos de Kärrtorp, salieron a la calle, en defensa de su barrio. Al llamado de protesta asistieron alrededor de 20 mil vecinos, según las redes sociales y el diario Aftonbladet.

“No queremos odio en nuestras calles, queremos una Suecia para todas y todos” dijeron los vecinos en la conferencia de prensa improvisada en el lugar.

No solo Estocolmo salio a las calles a protestar, tambien Malmö, Lund, Borås, Luleå, Motala, Östersund, y Helsingfors en Firlandia!

Durante el ataque del 15/12, un miembro de AFA fue detenido, sospechoso de usar arma blanca contra un miembro del grupo de extrema derecha. Joel Bjurströmer y sus testigos alegan que Joel actuó en defensa propia el dia de la manifestación. La detención origino una campaña internacional de apoyo a Joel. Cientos de demostraciones de solidaridad internacional, recibe a diario la pagina de facebook dedicada a “Joel free”.

Cabe destacar que Afa por su lado, viene advirtiendo hace ya varios años el incremento de la violencia de grupos armados de extrema derecha y la organización de los fascistas en las calles de los barrios en Suecia. Asi mismo el dia de la manifestación AFA advertía públicamente con certeza que grupos de delincuentes auto-llamados SMR (movimiento sueco de resistencia) atacarían como es de costumbre a manifestantes antifascistas, independiente que estos fueran pensionados o familias con niños.

La acusación formal en contra de Joel, sera este 3/01 2014.

video: alrededor de 20 mil protestaron en Kärrtorp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s