Amenaza de muerte a representante sindical moviliza a los sindicalistas en Suecia.

Lunes, 02 de julio fue golpeado y amenazado de muerte en su domicilio, el representante sindical TR de Västerorts LS de SAC. Los delicuentes son miembros vinculados a la organización criminal Legión Werewolf.

Image

La amenaza se ejecuto despues de un conflicto sindical que la Ls (organisacion local) mantiene en contra de una de las empresas sub-contratistas que vende servicios a un hotel de lujo donde el rey es parte de la elit que lo visita.

El sindicato de restaurant y hotel Västerorts LS asociados a la SAC, había convocado a la empresa subcontratista a negociar por dos despidos, el salario pendiente, las vacaciones y detalles laborales y otros delitos laborales que la empresa incurria en contra de estos dos trabajadores.
Las negociaciones se habían iniciado con una primera reunión. Los sindicalistas accedieron a negociar en las dependencias de la empresa, los sindicalistas le concedio a la empresa informacion y guia para solucionar la deuda, y tambien informo de las acciones que el sindicato organisaria si l@s trabajador@s no obtenian sus exujencias.

Sin embargo, una nueva ronda de negociaciones nunca llego. En su lugar seis delicuentes irrumpieron en el apartamento del representante sindical a las 21:00 en la noche del lunes 2 de julio. Los mafiosos fueron liderados por un ex miembro superior de la Legión Werewolf banda criminal, que también es hermano de los dueños de la agencia.

Los asaltantes golpearon repetidamente representante del sindicato en la cabeza y exigierón retirar las demandas contra la empresa contratista. Con un cuchillo contra el cuello el representante sindical TR fue obligado a llamar a la propietaria de la agencia y prometer que las demandas de los trabajadores no se exijirian. Después de la llamada telefónica, el ex líder de la Legión Werewolf

exijio al sindicalista medio millón de coronas que se pagarian dentro de un mes, de lo contrario seria asesinado.
En el departamento estaba tambien la esposa y los hijos de esta quienes permanecieron encerrados y los cuales no recibieron daño ni amenaza alguna. Cabe destacar que TR es un icono en las luchas de los trabajadores indocumentad@s en Suecia, y se organisa en uno de los sindicatos mas combativos de la SAC.

La misma noche de la amenaza, ocurrio un asesinato muy cerca de la casa del sindicalista, por cuanto el sindicato recomendo a su representante hacer publica la demanda y permanecer con nombre y paradero protegido.

La SAC escribe en su comunicado publico asi: “La SAC ha visto desde hace algún tiempo con preocupacion la tendencia entre las empresas contratistas y sub contratistas la tendencia al impago de sueldos a los trabajadores y la falta o descumplimiento del convenio colectivo, la falta de contratos y el incumplimiento de los derechos laborales. La SAC exije que el ministro del trabajo Engström Hillevi aplique la legislacion sueca contra estas mafias escondidas en las empresas que venden el tiempo de l@s trabajador@s .

El sindicato de Restaurant y hotel asociado a la SAC ha sido criminalisado por los medios de des-informacion, los politicos y por el sindicato amarillo LO.

Nota: Sindicatos organisados en la CGT España, IWW Noruega, FAU Alemania y otras organizaciones libertarias han enviado el apoyo al sindicato y a su representante.

fakta: sindicalistas en la red
Prensa sueca: aftonbladettransport  – internationalenarbetettvexpresenarbetaren

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s