BERNS a casi un año de bloqueo

Mucho a pasado ya desde que Berns se benefició del trabajo barato de los trabajadores de la seccion que limpiaban en las elegantes dependencias del salón.



La solidaridad internacional no a permanecido indiferente, IWW en Londres organisa acciones directas de protesta en contra los dueños de BERNS London and Regional Properties, y los informativos independientes, sindicatos serios, organisaciones autonomas entre otros han informado de la situacion en la que se encuentran hoy los trabajadores , la mayoria indocumentados, de la seccion de limpieza de BERNS. Hasta la fecha estan siendo investigados y hay sobre ellos la acusacion del delito de “calumnia” y otros anexos. Ruben Tastas, representante sindical de la seccion, ha sido ya acusado en varias ocaciones por el mismo delito, y sobre el pesan tambien otras causas como faltar el “respeto a la policia” no obedecer a la fuerza publica, etc. Son meritos dicen sus compañeros.

En las puertas de BERNS estan todos los fines de semana los sindicalistas. No faltan las ollas con sopa caliente y el café para resistir el invierno crudo del norte de Escandinavia. Los canticos y los gritos, las banderas y la solidaridad fluye. –solo queremos nuestro trabajo de vuelta, y que se nos paguen lo que BERNS nos debe- dice uno de los trabajadores de la seccion que fue despedido despues de haber trabajado durante años para la empresa subcontratista de BERNS. Berns usa hasta la fecha empresas contratistas que a la hora de pagar sus deudas a los trabajadores y habelos explotado un tiempo, se bota a quiebra y habre otra con otro nombre, esto para evitar firmar contrato fijo, cumplir con leyes laborales, y evitar pagar sueldos impagos a trabajadores, todo esto amparado por la ley que permite ejecutar este crimen.

En Suecia no hay una ley que actue  frente a la quiebra de una empresa que tiene deudas con trabajadores. La falta de esta ley una de las discuciones que este conflicto a levantado.

En febrero 18 se cumple un año de blokeo. Algunos eventos que acostumbran a ejecutarse en el salon de BERNS, se han trasladado a otros locales para evitar la verguenza. Esto ha generado que el sindicato HANDEL (trabajadores del comercio) que organisa la mayoria de los trabajadores en BERNS tome la parte de su patrón, y acuse en la prensa amarilla a los sindicalistas de las mismas acusaciones que hace el patron, practicas mafiosas, etc

fuente

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s