Termina el XXIX congreso de la SAC en Suecia

El bosque de la region de Smålland, cerca de la ciudad de Vetlanda, fue el escenario del 29 congreso de la central de trabajadores en Suecia, donde asistieron mas de 100 trabajadores representantes de sus federaciones locales, entre estos 3 trabajadores, indocumentados, que representaban sus respectivas federaciones locales.

29e congreso de la SAC 2009Congreso SAC 2009

 Representantes de la CGT, España, CNT, Francia, la IWW, y el saludo de la Unicoba, y Usi, Italia, marcaron la solidaridad internacional, y la voluntad de colaborar en la lucha sindical contra el mismo enemigo.

70 mociones, fueron presentadas, entre estas las que causaron mas debate fueron las relacionadas con el cargo y funcion de la secretaía general, las nueva herramientas de agitacion, la representacion en los futuros congresos, la reduccion en los cargos funcionarios, las lineas politicas del semanario “arbetaren” (el trabajador), y la nueva aclaracion de principios inspirada en IWW.

A un año del centenario de la SAC, los trabajadores llegan a un debatido acuerdo que la secretaría general cumplirá solamente el rol administrativo, en la casa central. Su cargo será un trabajo remunerado 100%, y será el rostro al interior de la organisacion, mientras que el rostro fuera de la organisacion será aquel que la ocacion lo requiera. El o la secretario (a) general, será entonces un cargo administrativo el cual cualquier trabajadores pueda acceder. Otra concepcion del cargo secretario general, es arcaica, concluyen los sindicalistas.

Los sindicalistas concentraran ahora toda su energia en la agitacion en los lugares de trabajo, y para esto han propuesto herramientas que vayan a subir la cuota de miembros que ha bajado considerablemente en los ultimos años a causa del alto costo del fondo de sesantía, y la pasividad de algunas federaciones locales.

Se espera que este proximo congreso la representatividad suba, al aprovar la mocion que proponía que por cada 100 asociados, debia haber un representante en congreso. Mientras que el semanario arbetaren, cumplirá las lineas que el congreso les exije, informar mas para los lugares de trabajo. “ queremos un informativo que nos represente, que lo podamos pasar de mano en mano, que lo podamos dejar en el lugar de trabajo, por y para los trabajadores” dijo Jenny de la federacion de MalmöLs.

Con cambios administrativos, mas herramientas para la agitacion en los lugares de trabajo, y el historico suceso de tener a un trabajador “sin papeles”,(indocumentado) electo con gran mayoria para el comité ejecutivo, asi, concluyeron los trabajadores asociados a la central de trabajadores en Suecia, SAC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s